«Cocinan» nueva ley de jubilaciones  

Por Diana Valderrábano

 Cuernavaca, Mor., 26 de diciembre.- Representantes de los sindicatos de los tres poderes de gobierno Ejecutivo, Legislativo y Judicial  así como los ayuntamientos, llevaron acabo la primera reunión de trabajo para concretar una propuesta sobre la iniciativa del Ley civil del Estado de Morelos en su capítulo de Prestaciones Sociales.

Algunos de los temas considerados en la reunión fueron pensiones, jubilaciones y años de servicio, informó Liliana Nájera Castillo, líder del Sindicato del Ayuntamiento de Cuernavaca.

“Con miras a una iniciativa responsable y sin afectar los derechos adquiridos de los trabajadores, así como al gobierno en una sana administración de los recursos todo con equilibrio y responsabilidad”, explicó la líder sindical de Cuernavaca.

Nájera Castillo informó que la próxima reunión será el martes 29 de diciembre, ahí llevarán propuestas los representantes sindicales para analizarlas con los expertos en la materia para concretar una propuesta de la base trabajadora y del gobierno del estado.

En días pasados, el secretario de Administración del Poder Ejecutivo, Alberto Barona Lavín, precisó que el nuevo modelo propuesto al Congreso del Estado aplicará para contrataciones futuras en caso de la aprobación de la iniciativa, sin que tampoco ello implique perjudicarlos, “es un modelo nuevo, el actual respeta las garantías de quienes tienen el derecho y de quienes tenemos una expectativa de derecho”.

A través de un comunicado, Alberto Barona puntualizó que de no modificar la Ley, se corre el riesgo de que en un futuro el Estado pierda la capacidad de pago lo cual sí afectaría a los jubilados y pensionados.

En la actualidad, la nómina para los 4 mil 235 jubilados y pensionados es mayor a los 457 millones de pesos al año, lo cual representa casi el 40 por ciento del presupuesto para sueldos y salarios, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo