Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 12 de diciembre.- Un incendio que se registró en una bodega que almacenaba cables, aluminio y cobre habría sido provocado por la quema de cohetes cerca de un terreno baldío, ubicado en el camino antiguo a Ahuatepec, informó el director de Bomberos, Jesús Reyes Salinas.

Dijo que durante la madrugada de este martes recibieron una llamada donde les informaron un incendio registrado en un terreno baldío, una vez que llegaron al lugar descubrieron que el fuego se registró en una bodega que almacenaba cables, aluminio y cobre.

De acuerdo con Reyes Salinas, los vecinos de Ahuatepec comentaron en minutos antes escucharon los estruendos de los cohetes por lo que supusieron las mechas saltaron hacia los pastizales y provocaron el incendio.

El cuerpo de bomberos también sofocó un incendio que se registró sobre la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del poblado de Santa María.

El sábado alrededor de las 9:00 horas los elementos de Protección Civil apagaron un incendio que se registró en un puesto con venta de cohetes ubicado en la colonia Santa María, a la altura de la Cruz de la Misión. En el lugar no hubo pérdidas humanas solo daños materiales.

El director de Protección Civil Enrique Clement Gallardo, informó que a partir de este miércoles iniciarán los operativos, principalmente en los mercados y calles para decomisar artefactos explosivos.

Por