Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 8 de septiembre.- Tras el sismo registrado la noche del jueves con magnitud de 8.4 grados en la escala de Richter, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos reportó una barda que se ladeó ubicada frente al tecnológico de Zacatepec, perteneciente al Ingeniero Azucarero.

El hospital general Cuautla presentó una cuarteadura en la fachada. En Chiconcuac en el municipio de Xochitepec  se reportó colapso parcial de una barda de aproximadamente cinco metros de altura.

En Cuernavaca, el director de Protección Civil Fernando Manrique Rivas, informó que hubo saldo blanco, no se presentaron afectaciones.

El sismo ocurrió a las 23:49 horas con magnitud de 8.4 grados en la escala de Richter, con epicentro en Tonalá, Chiapas. El movimiento se percibió en diversos estados del centro  y sur del país.

Las áreas de Protección Civil municipales se encuentran revisando edificios públicos, hospitales, edificios históricos y ex conventos.

El titular de Protección Civil Estatal Francisco  Bermúdez Alarcón, informó que en Casa Morelos, sede del Poder Ejecutivo, tres trabajadores se resguardaron en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar”, como lo marca el protocolo de Protección Civil para casos de emergencia.

Agregó que se trabaja de manera coordinada con las áreas de Protección Civil de los 33 municipios, para verificar que no existan daños en sus comunidades.

Por su parte la Comisión Federal de Electricidad informó que el suministro eléctrico en el estado de Morelos no sufrió ninguna afectación como producto del sismo.