Rechazan censo de personas desaparecidas.

Por Antonella Ladino

Familiares de personas desaparecidas que integran diferentes colectivos protestaron frente al memorial de las víctimas, en contra de la nueva Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada de Personas Desaparecidas y además rechazaron el censo de personas no localizadas emprendido por el gobierno federal, ya que aseguran que con este informe se dejará de buscar a los desaparecidos.

Angélica Rodríguez Monroy, vocera del colectivo “Regresando a Casa Morelos” señaló que el censo del gobierno federal viola la ley general en materia de desaparición forzada de personas y del Sistema Nacional de Búsqueda.

Sostuvo que el gobierno federal miente al reducir el número de personas no localizadas de 110 mil (cifra que contabilizan los colectivos) a 50 mil desaparecidos en todo el país.

Rodríguez Monroy, afirmó que tan sólo en los Servicios Médicos Forenses (Semefo) del país hay más de 50 mil cuerpos no identificados, y sólo en Morelos estiman cinco mil desaparecidos.

“No entendemos las cifras del presidente y queremos que nos dé la cara y que nos explique cómo hizo para aparecer mágicamente a tantas personas”, indicó.

Por