Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- En Morelos 300 mujeres en situación de riesgo inminente por violencia de género llevarán puesto un brazalete equipado con un botón de pánico que, cuando se activa, envía una señal al C5 para pedir apoyo de la policía.
La directora del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, informó que este día se colocará el primer brazalete para un total de 300 mujeres que cuentan con medidas de prevención emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), víctimas de violencia de género.
Las mujeres que llevarán estas pulseras han sido víctimas de violencia física, psicológica, familiar y laboral, por eso la FGE emitió las medidas preventivas y con la pulsera podrán ser monitoreadas en caso de que se encuentren en una situación de riesgo.
Explicó que en el programa “Mujer Segura” están registradas 144 mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, pero hay más de 300 que tienen medidas preventivas.
Banda Ruiz dijo que estas pulseras son para mujeres víctimas de violencia, pero puede acceder cualquiera que se sienta insegura o considere está en situación de riesgo.