Feministas marcharon hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo.

Por Redacción SL

Más de una docena de girasoles cubrieron el sitio donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Ariadna Fernanda, el pasado 31 de octubre, a un costado de la autopista La Pera-Cuautla en Tepoztlán.

Los colectivos de feministas marcharon desde la caseta de cobro de Tepoztlán hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo de Ariadna; ahí colocaron una cruz con la leyenda: “Tu recuerdo vivirá para siempre”.

Además, montaron una ofrenda de girasoles y con pancartas exigieron justicia y castigo a los culpables.

“Exigimos que las investigaciones se realicen de manera correcta a efecto de que se determine la responsabilidad de los servidores públicos señalados de omisión, negligentes y que se resuelva su encubrimiento en algún acto de corrupción”, dijo Karina Vara Rodríguez, integrante de la colectiva “Red Mujeres Tepoztlán”.

Vara Rodríguez exigió a las autoridades que no utilicen este caso como bandera política, porque se trata de garantizar la dignidad humana y el acceso a la justicia.

Andrea Acevedo, integrante del colectivo “Divulvadoras” demandó a las autoridades encargadas de garantizar la justicia esclarecer el feminicidio y si no pueden entonces que presenten su renuncia.

Reiteró que cualquier asesinato de mujer se tiene que investigar como feminicidio, pero el problema es que las autoridades lo quieren descartar.

“Lo que queremos es que se responsabilice a las personas que incurrieron en la omisión y se finquen responsabilidades en el personal que fue responsable de omitir o dejar de lado que fue un feminicidio”, sostuvo Andrea Acevedo.

Por