*El dirigente sindical de Capufe, Martin Curiel, dijo que esta es una forma de actuar de la delincuencia
Por Tony Díaz
Usuarios de la autopista México-Cuernavaca reportan a través de redes sociales la presencia de piedras sobre el pavimento de esta vialidad a la altura del kilómetro 31, a la altura del pueblo de San Miguel Topilejo, correspondiente a la Ciudad de México.
Al parecer es material de construcción, lo que estuvo a punto de provocar un fuerte accidente, al dañar un neumático y parte de la carrocería de un automóvil compacto.
No especifican el sentido de la autopista donde tuvieron este accidente.
Ayer el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos, reportó hasta 20 asaltos al mes en la autopista México-Acapulco.
Dijo que los asaltantes arrojan a la autopista piedras, llantas y hasta palos, para lograr que los automovilistas se detengan y de esa manera poder despojarlos de sus pertenencias.
De acuerdo con Curiel Gallegos los tramos más inseguros son la México- Querétaro y México- Puebla, por eso han instalado cámaras de videovigilancia y, además, solicitaron a la Guardia Nacional refuerce los operativos debido a que los trabajadores de CAPUFE también son víctimas de la delincuencia con el robo de maquinaria.