Combaten anorexia y bulimia con pasarela

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 30 de junio.-El miedo a engordar es un problema que los jóvenes presentan con mayor frecuencia. La anorexia se caracteriza por el temor al aumento de peso, la bulimia es un problema psicológico que hace a las personas sentir exceso de masa corporal.

Para combatir los estereotipos que ha creado la sociedad sobre las medidas del cuerpo  humano, la Asociación de Médicos en Formación del Estado de Morelos (Amfemor), hará una pasarela que busca generar conciencia sobre la bulimia y anorexia.

Un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad del Estado de Morelos (UAEM), presentarán “Fashion show against anorexia and bulimia”. Dos jóvenes y 17 chicas exhibirán vestimenta casual para mostrar el cuerpo del ser humano tal y como es.

Marisol Velázquez, estudiante de la facultad de Medicina de la UAEM, considera que un joven no es necesario tener un cuerpo de modelo, para ser popular.

“El valor de una persona no se va a medir por las medidas  de la cintura y  cadera sino por los valores que tenga como persona, ese es el verdadero valor. A final del día las imágenes que muestra la televisión de  chicas ideales es sólo una cara porque no se ve todo el trasfondo que lleva. A una persona hay que conocerla  y valorarla por lo que es, no por lo que muestra la televisión”, detalló Marisol Vázquez.

La asociación ha presentado campañas de salud, en preparatorias, secundarias y en la misma universidad en la cual estudia. Explicó que estas campañas buscan una vida sana y hacer conciencia a las personas sobre su cuerpo y en su alimentación.

Los alumnos, durante el casting, recibieron un taller sobre anorexia y bulimia donde se les explicó el valor de mantener una vida sana. La alimentación debe empezar por uno mismo para estar a gusto con el cuerpo.

De acuerdo con reportes de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal (SSA), siete de cada diez personas de hasta 24 años de edad padecen bulimia o anorexia y son las mujeres a quienes más afecta.

La anorexia consiste en dejar de comer y la  bulimia en ingerir grandes cantidades de alimentos y luego provocarse el vómito, son trastornos derivados de alteraciones psicológicas que pueden llegar a tener grandes repercusiones biológicas para quienes la padecen.

El evento se realizará en las instalaciones del museo de la Ciudad de Cuernavaca, este martes a las 19:00 horas, tendrá un costo de recuperación de 120 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo