Cuernavaca, Mor., 26 de octubre.- El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, declaró que en los últimos días encontraron seis lotes con venta de autos robados por lo que solicitaron el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar operativos y combatir el robo de vehículos.
El responsable de la seguridad en el estado precisó que designaron a un grupo de especialistas para detectar este tipo de delitos y hace unos días detuvieron a una banda que se dedicaba al robo de autos, logrando recuperar 73 vehículos que fueron robados y luego vendidos en los lotes de compra y venta de autos.
De acuerdo con el Comisionado en la entidad hay muchas facilidades de obtener placas y permisos de conducir, incluso placas del estado de Guerrero por eso la gente viene a Morelos a tratar de robar automóviles.
“Tenemos detectado seis terrenos, ellos compran autos robados y los remarcan, y luego los venden pero ya tenemos especialistas para detectar ese tipo de delitos que se están cometiendo en Morelos”, dijo el Comisionado de Seguridad.
Ante esta situación dijo que los autos son asegurados y entregados a la Fiscalía General del Estado para que a través de las denuncias interpuestas se logre ubicar a los dueños, y si las personas pueden comprobar su legítima propiedad se les devuelve el vehículo de lo contrario se quedan en el corralón de la Fiscalía.
Ortiz Guarneros señaló que desde el 1 de octubre, día en que asumió el cargo, están en alerta y sin bajar la guardia por lo que hace una semana la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumó a los operativos para combatir el robo y recuperar los vehículos.