Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 3 de mayo.- Con una sola patrulla, el ayuntamiento capitalino que encabeza el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo combatirá la corrupción.
El edil aseguró que si bien hasta ahora, a cuatro meses de su gobierno, no han detectado actos de corrupción, hay cero tolerancia a ésta.
La camioneta, explicó, estaba abandonada y fue rescatada al igual que las patrullas usadas por la policía turística; en suma, declaró, se invirtieron 300 mil pesos ante lo magro del presupuesto que maneja.
con una escueta explicación, Blanco dijo que la ciudadanía puede quejarse en contra del personal de la comuna por extorsiones, dijo, por posibles actos de corrupción, especialmente contra “las mochadas, de las que ya está harta la gente”, expresó el Cuauh, sin embargo, evadió responder porqué la camioneta restaurada circula con placas vencidas –de la administración del gobernador Marco Adame Castillo-.
El alcalde dijo que los policías de la patrulla anticorrupción están facultados incluso para detener a los agentes de tránsito pero no especificó si dicha acción será extensiva a todo el personal de la comuna y cuáles serán las sanciones en consecuencia.
Expresó que está decidido a cambiar la imagen de la ciudad porque él es “gente trabajadora, transparente, le hacemos frente a la corrupción, basta de famosas mochadas o beneficios personales”, finalizó.