*Solo 600 comerciantes pagaron los derechos este año.

Por Antonella Ladino
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que se trabaja en un proyecto de recuperación de las plazas Lido y Degollado para la reubicación de comerciantes ambulantes.

Dijo que de acuerdo con los líderes hay mil 600 comerciantes informales, pero en este año solo 600 pagaron sus derechos, por lo que lo ideal sería que los demás se retiren de la vía pública, porque obstaculizan las banquetas.

Urióstegui Salgado señaló que el operativo que se realizó ayer en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, de la Zona Militar y policías municipales es consecuencia de varias acciones y diálogos que se han tenido con los comerciantes durante esta administración; sin embargo, a pesar de que la autoridad ha insistido en que se regularicen con los pagos y en reducir los espacios la mayoría no han cumplido.

«El acuerdo era que no se iban a colocar más comerciantes y no han cumplido, el acuerdo fue que pagaran sus derechos y no han cumplido. Nosostros no podemos permanecer cruzados de brazos ante una falta de cumplimiento de acuerdo por parte de líderes», dijo el edil capitalino.

De acuerdo con Urióstegui Salgado no se trata de quitarle a las familias su medio de sustento, pero hay personas que no pueden permanecer en el lugar donde se ubican porque obstaculizan a los peatones y generan riesgo como en las calles Degollado, Matamoros y No. Reelección del centro de la ciudad.

Por