Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 28 de noviembre.- La Dirección de Gobernación, Normatividad y Comercio en la Vía Pública del ayuntamiento de Cuernavaca, mantiene un operativo de vigilancia en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), para evitar la instalación del comercio ambulante pero los vendedores aprovechan el cambio de turno de los inspectores y se colocan por algunas horas.

El director de Gobernación, Mario Alberto Peralta, reconoció que el comercio informal se mantiene en las principales calles de la ciudad y en las entradas al IMSS, por lo que adelantó que en unos dos meses quedará concluida la obra donde se reubicarán los comerciantes y se contará con espacio para toda la ciudadanía que tendrá un lugar donde consumir sus alimentos.

Dijo que el “merendero” está pactado para tres meses mientras tanto la Dirección de Gobernación sigue recibiendo la documentación de comerciantes porque algunos están amparados y esperan la resolución de las autoridades.

“Desde el día que se retiraron a los ambulantes se hacen guardias en el IMSS para evitar que se coloquen, ya que el proyecto del merendero está en proceso y al finalizar se instalarán menos de 50 ambulantes”, aseguró Alberto Peralta.

Ante el anuncio de un grupo de comerciantes de instalarse en la calle Guerrero, el próximo 1 de diciembre,  Alberto Peralta señaló que hasta el momento ningún comerciante ha solicitado los permisos por lo que en caso de instalarse estarían incurriendo en omisión de responsabilidades sobre el reglamento en vía pública y podrían utilizar la fuerza pública para el desalojo.