Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 3 de diciembre.- Comerciantes con venta de artesanías protestaron en el ayuntamiento de Cuernavaca para exigir la salida del nuevo director de Gobernación, Miguel Ángel Medina Nava, al denunciar que reubicó a unos cuantos de los 40 que estaban instalados en la Glorieta Pacheco.

La semana pasada los comerciantes ambulantes fueron retirados de la explanada frente al Palacio de Cortés por los trabajos de rehabilitación que lleva a cabo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el recinto cultural.

Después el director de Gobernación declaró que de los 40 solo 11 acreditaron que pagan por el espacio y por eso serían reinstalados en las inmediaciones del zócalo de Cuernavaca, algunos en Bulevar Juárez y calle Galeana pero los “tolerados”, es decir los que no pagan al ayuntamiento los mandarían hasta el Parque Melchor Ocampo en el Barrio Gualupita.

Ante esta situación los comerciantes acudieron a la explanada del palacio municipal para exigir la salida de Miguel Nava, aunque sin dar entrevistas denunciaron que solo reubicó a unos cuantos.