Por Iván Navarro

Temixco, Mor., 25 de septiembre.- La Federación Mexicana de Karate Do (Femeka) a través de su presidente, Shihan Roberto Hernández, dieron la declaratoria inaugural del Segundo Abierto Mexicano de Karate Do en las instalaciones del club Coral en el municipio de Temixco, al sur de la capital morelense.

Con la participación de poco más de  mil 500 karatecas, competirán en las categorías desde 12 hasta los 55 años de edad, a partir del viernes 25 al domingo 27 de septiembre por ser el mejor en cada una de las categorías.

En su discurso de inauguración, Roberto Hernández agradeció a todos los involucrados por apoyar el evento, indicó que los estatutos de la federación son muy claros, el principal es el de impulsar el Karate Do a todo mundo.

El abierto tenía como fecha inicial el mes de julio, pero debido a que los competidores y la federación tenían el compromiso de asistir a los juegos Panamericanos de Toronto se determinó cambiar la fecha.

Hernández comentó que Morelos es un semillero importante de karatecas, mismos que participan con la selección nacional en eventos internacionales obteniendo resultados destacados para la delegación azteca.

Por último, el presidente de la federación tiene la ilusión que el próximo lunes 28 de septiembre en el Congreso del Comité Olímpico Internacional se vote a favor del Karate como deporte olímpico a partir de los juegos de Tokyo en  2020, en la terna de deportes que buscan un lugar destacan: fútbol americano, boliche, patinaje sobre ruedas, raquetbol, squash, entre otros.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo