*“Si no tiene pruebas que se atenga a las consecuencias”, advierte comisionado a candidata gubernamental.

Por Alejandro López
El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó la denuncia contra la candidata gubernamental del PRI-PAN-PRD-RSP, Lucía Meza Guzmán, por señalarlo de tener vínculos con la delincuencia.

En conferencia de prensa en la sede de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el almirante convocó a la senadora con licencia a presentar pruebas de los supuestos vínculos que tiene con la delincuencia, caso contrario, dijo, “que se atenga a las consecuencias”.

La denuncia es por daño civil luego que la candidata de la coalición opositora en Morelos declaró en tres medios de comunicación nacional que el comisionado es cómplice de la delincuencia.

“Ha negociado, por supuesto, son autoridades cómplices”, respondió en una de esas entrevistas a la pregunta si el comisionado Ortiz Guarneros trabaja o es cómplice de la delincuencia.

Ayer la candidata denunció ser víctima de una persecución política orquestada por el comisionado de Seguridad por interponer la denuncia en su contra por supuesto daño moral.

En la puerta del Tribunal Superior de Justicia del Estado a cuyo sitio acudió para conocer el expediente de la demanda, informó que el comisionado la acusa de haberle provocado daño moral al hablar de su incapacidad de prevenir y reducir los delitos que se cometen a diario en la entidad.

Sin embargo, Ortiz Guarneros afirmó no se trata de una supuesta persecución política en contra de la candidata, sino que ejerció su derecho a defenderse de los señalamientos porque de permanecer en silencio, le habría dado la razón en sus acusaciones.

Aseguró que hasta el momento la senadora con licencia no ha presentado ninguna prueba ni ha interpuesto alguna denuncia al respecto, y refirió que los dichos de la senadora le causan daño moral, no sólo a su persona sino a la institución que representa.

“No estoy impidiendo que la señora siga siendo candidata, lo que le vayan a fincar será responsabilidad de un juez”, concluyó.

Por