Incrementar salario, asistencia social y becas para policías.
Redacción SL
El Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, retó al diputado local Julio César Solís Serrano, para que en un plazo de 30 días incremente el presupuesto a los elementos policiales.
Lo anterior luego de que el martes pasado, los legisladores locales aprobaron con 13 votos a favor un punto de acuerdo para que en un periodo de 30 días se reduzcan los índices de inseguridad en la entidad y desde el pleno el legislador de Movimiento Ciudadano, Julio César Solís, dijo que el comisionado de seguridad debe aceptar «su incapacidad y renunciar a su cargo».
En este sentido, Ortiz Guarneros exhortó al legislador para que en un mes consiga los recursos para aumentar el salario a los policías, la asistencia social de los elementos, así como la escuela y becas para sus hijos.
El Almirante sostuvo que tiene con qué demostrar su trabajo y aunque reconoció que no se ha podido abatir la delincuencia como se quisiera, afirmó que han capturado una gran cantidad de gente que relacionada con hechos violentos. Como ejemplo, dijo que al inicio de la administración había mil 997 internos en los seis penales y a la fecha son más de cuatro mil.
«Me dice inepto y él ¿qué ha hecho?», cuestionó el Comisionado y respondió que Julio César Solís solo aprovecha la tribuna para ofender porque está en puerta el proceso electoral y sus intenciones serían buscar la reelección.