Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 20 de abril.-  La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Ariadna Barrera Vázquez, lamentó que exista desinterés de sus compañeros legisladores para acudir a las comparecencias para elegir a cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

La legisladora morenista, quien busca la reelección por el Distrito 6, señaló que desde la semana pasada sus compañeros integrantes de la Junta Política mostraron el poco interés por asistir a las comparecencias, debido a que llegan tarde o de plano no asisten.

Los aspirantes son 40 mujeres y 62 hombres que desean ser magistrados del TSJ, mientras que en el TJA se inscribieron 27 mujeres y 12 hombres. Las comparecencias se llevarán a cabo del 13 de abril al 11 de junio y solo los días martes y jueves.

“Desafortunadamente los integrantes de la Junta Política no llegan a tiempo, han tenido atraso en el horario y aunque con una sola integrante se puede llevar a cabo este proceso es muy lamentable, y una falta de respeto de las integrantes hacia los participantes que hacen su presentación”, dijo Ariadna Barrera.

Además, admitió que no hay acuerdos ni avances para nombrar al titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, así como a los consejeros del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

De los 20 integrantes del Congreso de Morelos al menos la mitad buscan un cargo de elección popular por lo que se encuentran en campañas desde ayer lunes, pero ninguno solicitó licencia al cargo.

Por