Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 18 de junio.- El legislador federal Javier Orihuela anunció que competirá por la dirigencia estatal de su partido pues es necesario un líder crítico, que no esté ausente y se anule de lo que ocurre en Morelos.

Al anunciar su intención, aseguró que existen amplias posibilidades de ganar a la panilla que recién conformaron los aliados del gobernador Graco Ramírez autodenominados “Demócratas de Izquierda”.

En su diagnóstico, establece que la dirigencia local se apartó y alejó de los ciudadanos de «abajo» por lo que propuso un liderazgo que dialogue en las colonias y ayudantías; también establecer diálogos con el resto de los líderes de los partidos políticos en búsqueda de alianzas con los partidos afines al PRD.

Lo que debe buscar ahora el ala izquierda son candidatos en las próximas elecciones con perfiles adecuados, porque en los ayuntamientos los ediles han fallado al dejar en la banca rota las administraciones.

Lo que necesitan las cabeceras municipales, propuso, son equipos técnicos que desarrollen políticas públicas, además de asesores  que  bajen recursos federales, incluso, internacionales que complementen los presupuestos.

En su opinión el PRD debe ser en estos tiempos vigilante de que no haya corrupción en las administraciones y de detectarla promover castigo a los funcionarios  y se corrijan esos errores.

El proceso interno para renovar a los consejeros políticos inició con el anuncio de por lo menos dos planillas. La primera anunciada por José Luis Correa, y una alianza de diputados locales del PRD, que incluye a Juan Ángel Flores Bustamante, Lucía Meza, y cuatro legisladores más.

La segunda, por Javier Orihuela, quien se hará acompañar por la también diputada federal Gisela Mota, Anastasio Solís Lezo, comisariados ejidales de la zona metropolitana al igual que ayudantes municipales del estado.

Foto: Tony Rivera / ciudadanos.mx

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo