Redacción SL
Cuautla, Mor, 03 de Agosto.- Este jueves el mandatario municipal, Raúl Tadeo Nava, sostuvo una reunión de trabajo con los líderes de los mercados municipales, el objetivo es mejorar las condiciones de los centros de abastos por lo que se acordó realizar una agenda para verificar cada uno de los mercados. Asimismo el alcalde instruyó al Director de Salud Municipal, Rodolfo Ruíz Amador, para que se capacite a personal del Ayuntamiento a fin de certificarlos y puedan llevar a cabo las fumigaciones de acuerdo a los lineamientos que ha establecido la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEM).
En la reunión los comerciantes expresaron al Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, que la COPRISEM, les está requiriendo fumigar cada 4 meses los centros de abastos con personal certificada para poder otorgarles los permisos correspondientes, destacando en ello, que los costos de las empresas que se encuentran certificadas para realizar estas labores son muy altos. Por otra parte subrayaron tener problemas con la proliferación de perros, gatos, roedores además de vectores, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades.
Al respecto el alcalde, se comprometió para este periodo a buscar la empresa y pagarla, pero instruyó al Director de Salud, Rodolfo Ruíz Amador, que de manera paralela en este tiempo se capacite a personal del Ayuntamiento con los lineamientos que ha solicitado la COPRISEM, para que el año que viene se puedan realizar sin ningún problema, las fumigaciones sin tener que erogar recursos del municipio. De igual forma instruyó al Director de Salud, para que se trabaje en conjunto con los comerciantes y erradicar el problema de los perros, gatos y roedores.
Por otra parte los comerciantes le solicitaron su intervención al edil, para que resuelva diversos problemas que tienen en cada uno de los mercados, principalmente en lo que corresponde a la infraestructura, por lo que el Director General de Obras Públicas, Genaro González Guerrero, estará visitando cada uno de los centros de abastos para determinar los problemas y realizar las obras que se necesitan para dar solución a las peticiones.
En lo correspondiente al mercado Cuautla, la empresa constructora que realizó la remodelación por parte del Gobierno del Estado, tendrá que reparar las imperfecciones de la obra, por lo que se establecerá una reunión con las autoridades estatales, para darle a conocer las irregularidades que existen.