Cuautla, Mor., 7 de julio.- El alcalde, Raúl Tadeo Nava, acompañado del Oficial Mayor José Manuel Sampedro López de Nava, realizó este viernes la entrega del recurso económico por concepto de uniformes a la base trabajadora del Sindicato de Empleados Municipales al Servicio del H.

Ayuntamiento de Cuautla, donde se beneficiaron a 563 trabajadores con 2 mil pesos a cada uno. En el acto el alcalde señaló que su compromiso de estabilizar al Gobierno Municipal se está cumpliendo y añadió que sentará las bases para los gobiernos que siguen, ya que el Ayuntamiento no estará endeudado.

“Apenas iba a tomar el cargo de Presidente Municipal, cuando nos vimos, y estaba lleno de mucha ilusión, de sueño, de energía, para poder dirigir el municipio de Cuautla, donde me encontré con un gobierno destrozado, mucho peor de lo que me imaginé, con una situación en la banca muy grave, el Gobierno de Cuautla tenía un crédito muy acelerado por los malos manejos de las anteriores administraciones, por lo que me puse a trabajar ya que mi compromiso era estabilizar al Gobierno Municipal”.

Añadió el alcalde “era necesario estabilizar al municipio para garantizar la fuente laboral de ustedes, porque han estado en riesgo muchas veces los trabajadores, hoy les puedo decir que la aceleración del crédito que teníamos con Banorte, ya no la tenemos más, fue una gestión que realicé directamente ante la Secretaría de Hacienda y hoy en Cuautla, ese endeudamiento que hicieron tan malo, que se lo gastó la alta burocracia, los regidores, las regidoras, el síndico y la síndica, y eso nos dañó mucho a todos”.

“Hoy sólo tenemos un crédito con Interacciones, una deuda con el Estado, por lo que hemos implementado importantes estrategias de recaudación para también estabilizar esta deuda”, expresó el edil.

Ratificó que “Este Gobierno Municipal que dirijo, está sentando las bases para los gobiernos que siguen, sólo les pido que si ustedes ven que el Cabildo que viene, trata de endeudar a Cuautla, manifiéstense, no vuelvan a permitir que se den este tipo de abusos”.

“Hoy les puedo decir con la cara muy en alto y con la frente muy orgullosa, que hemos estabilizado el Gobierno Municipal y que tenemos en este momento ya la ruta con una empresa, donde vamos a firmar un convenio con lo que estaremos generando ingresos al municipio y no estamos concesionando nada, por lo que una vez que firmemos el convenio con la empresa, podremos plantear el aumento salarial con retroactivo para los trabajadores sindicalizados, estabilizaremos la deuda con los bancos, con el Gobierno del Estado y mejoraremos aún más los servicios públicos”.

Por su parte el Secretario en el Interior y Acción Política del Sindicato de Empleados Municipales al Servicio del H. Ayuntamiento de Cuautla, Gabino Peña Mendoza, agradeció al alcalde Raúl Tadeo Nava su apoyo para otorgar este recurso a los trabajadores para sus uniformes y ratificó que puede contar con la base trabajadora para sacar adelante a la Capital Histórica de Morelos.