Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 7 de julio.- Unos cien vecinos de la colonia Chipitlán mantienen un bloqueo en la avenida Morelos sur para exigir la clausura inmediata de una estación de gasolina, que está próxima a inaugurar, porque dijeron pone en riesgo a los estudiantes de al menos siete escuelas.
Los inconformes bloquearon el acceso vehicular desde las 9:00 horas y con pancartas demandaron a las autoridades clausurar la gasolinera, que desde hace varios años buscan su apertura.
Al lugar acudió el diputado local Alberto Mojica quien se comprometió a que en la próxima sesión del Congreso local, subirá al pleno un exhorto para que los gobiernos estatal y municipal atiendan a los habitantes inconformes, sin embargo la protesta siguió después del mediodía.
Una de las madres, que pidió el anonimato, acusó que el ayudante municipal Mario Meneses ofreció 150 mil pesos a los padres de familia del Jardín de niños Lázaro Cárdenas para dejar a un lado sus protestas.
Dijo que las escuelas que se verán afectadas son la secundaria 4 Valentín Gómez Farías, las primarias Benito Juárez y Rafael Ramírez; dos escuelas particulares de nivel preescolar y una telesecundaria.
El bloque fue retirado después de las 15:00 horas, luego de que personal de Protección Civil clausuró la obra de manera temporal.