Redacción SL
Jonacatepec, Mor., 11 de noviembre.- Habitantes de la comunidad San Gabriel Amacuitlapilco se manifestaron en la cabecera municipal en contra del edil Israel Andrade Zavala, por la situación de inseguridad de la que dicen ser blanco.
Los pobladores, quienes rehusaron identificarse, cerraron los accesos principales a Jonacatepec a la altura del panteón local y del arco de bienvenida al lugar, con un camión del servicio público de transporte y llantas las cuales quemaron.
Demandaron atención por parte del alcalde Andrade Zavala por las constantes extorsiones que padecen, a últimas fechas.
“Las peticiones son que atienda la inseguridad que existe en nuestra comunidad, en nuestro mismo municipio, hay obras abandonadas, calles en mal estado, escuelas y alumbrado público, son varias peticiones, pero especialmente el embate de la delincuencia que nos afecta como el cobro de piso y las extorsiones”.
Los pobladores acusaron que se dirigieron a la alcaldía pero ésta fue cerrada y nadie atendió sus peticiones por lo que decidieron cerrar los accesos al municipio.
La protesta cobró momentos de tensión cuando los inconformes amagaron con linchar a gente extraña al poblado, además de quemar los vehículos que no tengan placas o tengan vidrios polarizados, por lo que demandaron la presencia de la Guardia Nacional en la zona
A decir de los manifestantes, Jesús Contreras Trinidad, ayudante municipal de San Gabriel Amacuitlapilco, fue amenazado por delincuentes.
En tanto el edil negó que se hayan denunciado formalmente casos de extorsiones y rechazó una mesa de diálogo “porque no hay condiciones”, dijo.
