Amenizará tenor con boleros el Día del Padre‏

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 3 de junio.-  Se debe recuperar la música tradicional de los boleros y la música mexicana, hay que valorar lo que somos, expresó el cantante de ópera Julio Cesar Velázquez. Así también dijo que como mexicanos debemos valorar a los artistas siempre, no sólo cuando dejan de cantar, en cuyos momentos se valora su trabajo.

Para que no se pierda la música mexicana el tenor ofrecerá un concierto titulado “Boleros en Bohemia” en el cual presentará  un repertorio con música de trova yucateca, acompañado por un trio del estado de Morelos.

Julio César Velázquez Castillo, originario de Mérida, Yucatán, destacó la importancia de presentar este género musical porque, dijo, no se debe olvidar la tradición de llevar serenata a las damas, pero además porque los boleros toman un papel  importante en el medio artístico y no se debe olvidar su amor a este oficio.

El tenor destacó que desde su infancia en Yucatán empezó en el medio artístico, primero en teatro, después con instrumentos musicales y finalmente se dedicó a los conciertos de música de ópera. Señaló que su ídolo es el cantante y director de orquesta Placido Domingo, en quien en algún momento se ha inspirado.

“La música es un don que Dios me dio y hay que compartirlo desarrollando esta capacidad. Dios nos quiere aquí y creo que el mayor mensaje es darle sentido a la música y transmitir amor a los espectadores», recalcó el cantante.

No se debe perder la tradición de la trova y la serenata en Cuernavaca, los artistas deben ser recordados siempre, afirmó. Agregó que hay artistas que cantan en los quioscos y  la mayoría es gente que acompañó a aristas como Armando Manzanero y Juan Gabriel, y artistas que con el tiempo han sido olvidados.

El festival se presentará por motivo del Día del Padre, el próximo 18 de junio, como un pequeño detalle a los padres que son el motor de familia. Hay que transmitir amor a la gente por medio del canto, finalizó el tenor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo