Ayer fue colocado por familiares y amigos, quienes exigieron justicia para el activista indígena.

Por Antonella Ladino

Familiares y amigos de Samir Flores Soberanes, opositor a la termoeléctrica de Huexca, que ayer «sembraron» un busto del activista en una de las jardineras de Plaza de Armas, recolectaron firmas y serán entregadas a las autoridades para solicitar que la escultura no sea retirada.

José Antonio Albera, integrante de la red morelense de apoyo al Congreso Nacional Indígena, informó que esta forma de protesta busca exigir justicia para el luchador social que fue asesinado en febrero de 2019 y a la fecha no hay avances en la investigación que lleva la Fiscalía General de la República (FGR), y tampoco se han detenido a los responsables de ordenar el crimen.

«La idea es recordar que los gobiernos tienen una deuda con la familia de Samir y con el pueblo de Morelos, con la lucha que encabezó Samir con el Plan Integral Morelos que va a causar más desgracias que beneficios en la zona oriente del Estado», expresó José Antonio.

Denunció que su lucha le costó la vida, por eso los familiares decidieron colocar una escultura de él en diferentes estados del país y en el extranjero, para exigir justicia.

Dijo que algunas personas se quejaron a través de las redes sociales por la colocación del busto en la plaza “General Emiliano Zapata Salazar”, por eso recabaron alrededor de 3 mil firmas para entregarlas a las autoridades para que la efigie no sea retirada.