Con Mando Único en Morelos-Guerrero bajarán delitos en región

Por Oswald Alonso

Xochitepec, Mor., 15 de enero.-  El gobernador Graco Ramírez aceptó que Morelos y el estado de Guerrero viven los mismos problemas de inseguridad, por lo qué aplaudió que su homólogo Héctor Astudillo vaya a implementar el modelo de Mando Único lo que garantizará una mejor coordinación  que bajará los índices delictivos en la región.

Al festejarle a los elementos del Mando Único el Día del Policía, el gobernador del PRD dijo que el modelo de Policía de Mando Único es un ejemplo nacional que empiezan a implementar en los estado.

Explicó que es fundamental para Morelos que el estado vecino (Guerrero) implemente el modelo de policía. El beneficio, aseguró, será la baja en la incidencia delictiva, “si en Guerrero hay mejores resultados, en Morelos habrá mejores resultados”.

Graco Ramírez también anunció una campaña intensa dentro del MU de respeto a los derechos humanos  y  de acercamiento a la sociedad para generar mayor confianza.

El anuncio lo realizó un día después de que en redes sociales se difundió un video donde policías el Mando Único golpean a tres detenidos  en instalaciones oficiales.

Dijo que no se debe pensar que se es efectivo en su trabajo cuando se violan los derechos que tienen las personas.

“Así tengamos al peor delincuente frente a nosotros vamos a tener que actuar con las reglas de la ley, porque entendemos que nos toca aplicar la ley a nosotros, y los que la violan son lo que hay que combatir, no podemos convertirnos en los mismo”, expresó Graco Ramírez.

Y alertó que para que no prospere una campaña que quiere desprestigiar al cuerpo policial,  apliquen protocolos y respeten el debido proceso para que no cometan abusos, partiendo de la base que la policía es el brazo legal de la sociedad.

Después de la entrega de reconocimientos  a los elementos por su antigüedad y buenos actos, el gobernador admitió que el reconocimiento a nivel nacional del Mando único es producto del esfuerzo de cada policía.

Gracias a ustedes, les dijo, han reducido en un 28% los delitos de alto impacto. Insistió que el secuestro bajo casi un 80% y la extorsión 55%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo