Pobladores de Yautepec reconocen la intervención del jefe del Ejecutivo para llevar a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de una vialidad importante, la esperaron por más de 15 años.

Las y los habitantes del municipio de Yautepec, reconocieron que las obras entregadas por el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, son de gran impacto y favorecen a distintos sectores, entre ellos el económico y de servicios. Ahora tienen mejores ingresos y mayor facilidad al transitar por una avenida que conecta a varias colonias, la cual estuvo en el abandono durante años.

Linette Rangel Espinoza, comerciante establecida en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Benito Juárez, comentó que la reciente inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de tres mil 253 metros cuadrados, que hizo el mandatario estatal en dicha localidad fue muy oportuna y beneficia a cientos de personas que residen y circulan por la zona.

Explicó que este proyecto brinda las condiciones para que más gente pueda acercarse a su negocio, ya que anteriormente el asfalto estaba muy dañado, asimismo, había desperfectos en las tuberías de drenaje, por lo que en ocasiones había derrames de aguas negras por la arteria vial, lo que generaba que las y los clientes no se acercaran a comprar.

“Esto nos va a permitir tener más ingresos económicos, justo frente a nuestro local está la terminal de autobuses, entonces va haber más vialidad para las personas que lleguen de fuera, todos estamos contentos de que esta obra se realizó y fue en poco tiempo”, expresó Linette Rangel.

Por su parte, Naúm Mojica Gómez, vecino del lugar, detalló que esta acción era necesaria, en distintas ocasiones habían pedido la intervención de las autoridades municipales, pero no recibieron respuesta.

Recordó la primera vez que, por invitación de los propios residentes, el Gobernador visitó su calle para observar los daños y pudiera dar una solución inmediata, además, que regresó para hacer un segundo recorrido, como parte de la supervisión de las obras, reafirmando el compromiso de trabajar por el bienestar de la ciudadanía.

Añadió que la población esperó por mucho tiempo esta mejora: “Tiene como 15 años que habíamos solicitado el pavimento y según los presidentes decían que no había presupuesto, pero ahora le damos las gracias al Gobernador porque quedó muy bien esta calle”.

Previo a esta intervención con concreto, también se instaló la red de distribución de agua potable, de drenaje, descargas sanitarias, pozos de visita y tomas domiciliarias.

Cabe mencionar que el jefe del Poder Ejecutivo ha recibido una serie de peticiones para mejorar esta demarcación, por lo que se analizan nuevas intervenciones en distintas zonas, para atender el rezago que presentan y dar resultados tangibles.

Por