Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 14 de noviembre.- El alcalde Antonio Villalobos Adán acusó que tras la renuncia del director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Fernando Blumenkron Escobar se reportó la salida de mobiliario pero se desconoce si el equipo forma parte del organismo descentralizado por lo que será revisado.

Además de llevarse el mobiliario, dijo Villalobos, el director del organismo y los directores de Administración, Comercial, Jurídico, Técnico y el jefe de departamento que el pasado lunes anunciaron su renuncia recibieron su pago de finiquito y liquidación mientras que los trabajadores no han recibido su quincena.

“Empezó a decirse que se estaban finiquitando y liquidando sueldo por parte de aquellas personas que decidieron renunciar y creo que eso es tomar tema alevoso, mientras aquellos que han desempeñado un trabajo y esperado por sus quincenas, no han cobrado”, señaló Antonio Villalobos.

El lunes alrededor del mediodía Fernando Blumenkron denunció falta de apoyo del alcalde Antonio Villalobos Adán en las participaciones federales y presentó su renuncia al cargo para hacerla efectiva a partir de mañana, pero el edil argumentó que Blumenkron no se ajustó a una medida de austeridad cuando si hay dinero para la renta de oficinas pero no para pagar sueldos.

Después de ese anuncio el edil designó a Alfredo Socorro al frente la Administración del Sapac y a Yareli Jaimes en la Dirección de Finanzas, y mañana designará al encargado de Despacho porque, dijo, con Blumenkron no hubo coordinación en las políticas de austeridad.