Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 4 de noviembre.- Como parte del compromiso para favorecer las condiciones de desarrollo y bienestar de la niñez, el Sistema DIF Morelos en coordinación con el DIF Nacional y la empresa Tetra Pak, presentaron la obra de teatro “Juguemos a comer bien”, ante casi cuatro mil infantes de los municipios de Amacuzac, Huitzilac, Axochiapan, Jojutla, Atlatlahucan y Yecapixtla.

La directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario del organismo estatal, Judith Castro Valdovino, señaló que se busca fomentar la sana alimentación y hábitos que permitan desarrollar un buen estado de salud entre las niñas y niños.

“Esta actividad es una excelente forma de llevar este mensaje, ya que los espectadores se divierten, aprenden jugando, y pueden darse cuenta de qué alimentos consumir para contribuir a su sano desarrollo y cuáles representan un riesgo a largo plazo”, expresó.

La funcionaria agregó que la presidenta del DIF estatal, Natália Rezende Moreira, ha instruido que se promuevan más y mejores acciones para atender a las familias de la entidad, y en este sentido, se generó el acercamiento con la empresa Tetra Pak para traer este proyecto a Morelos.

Asimismo, estableció que este tipo de acciones tienen la finalidad de concientizar a los alumnos sobre la importancia de una buena alimentación, la cual contribuye a tener una vida saludable, llena de energía y con esto, puedan tener un mejor aprovechamiento académico.

“Juguemos a comer bien” es una obra de teatro que se desarrolla en una escuela primaria, dónde los personajes Lucy y Pepe vivirán una aventura donde tendrán que enfrentarse a unos visitantes que planean llenar de chatarra el mundo, y necesitarán la ayuda de los niños y del plato del buen comer para salir victoriosos.