Redacción SL

Jojutla, Mor., 3 de mayo.- Durante la LII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los jefes del Ejecutivo estatales hicieron un reconocimiento a la labor que Graco Ramírez, en su calidad de presidente de este organismo, realizó para fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones de México.

 

En Jardines de México se aceptó que la Conago es un espacio incluyente, abierto a todas las entidades del país, sin distinción de partidos políticos que, como lo establecen sus estatutos, funciona como un espacio institucional permanente para lograr un mayor equilibrio y mejor distribución de las potestades que corresponden a los órdenes de gobierno federal y estatal.

 

El gobernador de Morelos reafirmó el compromiso de realizar proyectos y estudios políticos, económicos, sociales y jurídicos, para así deliberar y proponer soluciones sobre asuntos relativos a política presupuestaria, transferencia de potestades y recursos, desarrollo social, seguridad pública, servicios, procesos de desarrollo y descentralización administrativa, políticas de inversión pública, fortalecimiento a los gobiernos locales y relaciones intergubernamentales.

 

El gobernador morelense permanece al frente de la Comisión de Educación de la Conago, y buscará alianzas para transformar al país.

 

En estos momentos se lleva a cabo una reunión privada en la que participa el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los mandatarios estatales y se espera el arribo del presidente Enrique Peña Nieto.