*El precio del pasaje sigue sin moverse.
Por Antonella Ladino
La comisión que integraron concesionarios y los líderes del transporte público, Dagoberto Rivera Jaimes y Aurelio Carmona Sandoval para solicitar ajuste de cuatro pesos a la tarifa, se rompió.
Este día solo el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, acudió a Palacio de Gobierno para dar seguimiento a las mesas de trabajo que se programaron con autoridades después de que presentaron su solicitud de aumento el pasado 12 de agosto, ante la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT).
Rivera Jaimes dijo que después de la última reunión que fue el 26 de agosto, el gobernador suplente Samuel Sotelo Salgado no ha convocado a las mesas de trabajo.
En este sentido, señaló que analizará si recurren a las movilizaciones o acciones legales para que quede constancia con la siguiente administración que encabezará Margarita González Saravia.
Sin embargo, reconoció que es complicado emprender movilizaciones porque hay «muchos» transportistas afines al gobierno y les llamaron la atención, por eso su voz ya no se escucha.
Rivera Jaimes, dijo que van a esperar a que la gobernadora electa, Margarita González Saravia, tome protesta al cargo para que se informe del tema.