Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 7 de julio.- El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, declaró que hace falta poner mayor empeño en áreas como matemáticas, escritura y lectura porque se hizo un esfuerzo pero falta mucho, dijo.
Previo al evento del Informe de Transparencia y Rendición de Cuentas realizado en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Jiquilpan en Cuernavaca, Pacheco Godínez señaló que Morelos tiene condiciones de centrar bases para los cambios en educación básica, no obstante se debe poner más esfuerzo en materias como matemáticas, lenguaje, escritura, lectura y ciencias aunque confió que con el nuevo modelo educativo en poco tiempo habrá mejores resultados.
El director del IEBEM agregó que hay incidencias en aspecto técnico pedagógico pero hay logros en materia de infraestructura y más de 500 escuelas se vieron beneficiadas con la construcción de comedores, techumbres, aulas didácticas y pisos, entre otras cosas.
“Falta mucho en la cuestión técnico pedagógica pero nos gustaría que la exhortación que hicimos a las escuelas, para que durante el informe de rendición de cuentas se pudiera ser hacer un esfuerzo público y señalar cómo estaba la escuela al inicio del ciclo escolar y como ha llegado en las asignaturas”, expresó Fernando Pacheco.
Refirió que el nuevo modelo educativo resolverá la problemática en el desempeño docente y en próximas fechas iniciará la capacitación para que los docentes conozcan cuáles serán los contenidos y cómo va a iniciar en primaria y secundaria.