En operación personal del ISSSTE procuraron un hígado y dos riñones y los llevaron al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”

Redacción SL
Está madrugada, gracias a la generosa decisión de una familia que autorizó la donación de órganos de una mujer de 39 años, se procuraron un hígado y dos riñones, mismos que fueron trasladados al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” en la Ciudad de México, donde beneficiarán a dos pacientes en espera de un trasplante.

En acto de solidaridad se realizó con éxito una donación multiorgánica en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE en Morelos.

Los riñones serán utilizados en un trasplante en bloque, mientras que el hígado se destinará a otro paciente en el mismo centro hospitalario. Un equipo médico llegó para sumarse al personal especializado del hospital y llevar a cabo el procedimiento, que concluyó satisfactoriamente, informó Luis Raúl Meza López, director del “Centenario de la Revolución Mexicana”.

El Director General del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, exhorta a la población a sumarse a la cultura de la donación de órganos, al señalar que este acto representa una oportunidad de vida para miles de personas que se encuentran en lista de espera.