– El programa ofreció actividades recreativas y formativas para niñas, niños y adolescentes, promoviendo valores y el fortalecimiento comunitario.

Madres, padres, niñas y niños participantes del curso “Mi Verano IMC” expresaron su agradecimiento por las actividades realizadas, en las que, además de adquirir conocimientos prácticos y artísticos, convivieron y se divirtieron en un ambiente seguro que pueden replicar en casa y en la escuela.

Durante la clausura, la directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), Lorena Elizabeth Castillo, destacó el interés de madres y padres por fomentar el desarrollo integral de sus hijas e hijos durante el periodo vacacional. Ante la buena respuesta al programa, propuso que el IMC implemente un día a la semana con actividades lúdicas dirigidas a niñas y niños, además de fortalecer la edición del curso para el próximo año.

Lorena Castillo también reconoció el compromiso del equipo del IMC, particularmente de las áreas de Equidad de Género, Servicio Integral, Primer Contacto, Asesoría Psicológica, Área Jurídica, Promoción y Difusión, por su valiosa colaboración en la realización de “Mi Verano IMC”, el cual gracias al trabajo conjunto con las familias participantes, se lograron consolidar espacios seguros que promueven los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres, así como la igualdad y la sana convivencia.