Redacción SL

Cuernavaca, M0r., 28 de julio.- Un equipo de médicos especialistas del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” realizó con éxito la tercera procuración de órganos, que beneficiará a más de 100 personas con necesidad de un trasplante.

Víctor Manuel Martínez Jardón, director de la unidad hospitalaria, detalló que el donador fue un hombre de 53 años y los órganos extraídos fueron piel, hueso y una córnea.

“La cornea izquierda fue enviada al Centro Médico Nacional Siglo XXI, la piel procesada al Banco de Tejidos del Estado de México y el hueso (tejido músculo esquelético) al Banco de Tejidos Top Health, en Zapopan, Jalisco”, indicó.

Tras agradecer la voluntad y generosidad de familia, Martínez Jardón resaltó el respeto a la dignidad de los pacientes que son sometidos a la donación de órganos, como un acto de ayuda al prójimo.

“Durante el 2019, se han registrado tres donaciones, de las cuales una fue multiorgánica y dos multitejidos, obteniéndose 12 órganos y tejidos que han salvado y mejorado la calidad de vida de otras personas”, señaló.

Finalmente, el director del nosocomio llamó a la población a dialogar en familia y hacer de conocimiento la decisión de donar, así como no olvidar registrarse en la base de datos del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

Por