Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 15 de Septiembre.- La Secretaria de Gobernación (SEGOB) eligió a la capital como una de las 32 ciudades que podrían obtener recursos del Banco Mundial  por reducir sus emisiones de contaminantes en la atmósfera.

El presidente municipal Jorge Morales Barud, informó que el pasado jueves le dieron a conocer en la Secretaría de Energía, que Cuernavaca fue incluido en el Programa Nacional de Eficiencia Energética Municipal.

Eso implica que,  científicos visitaran la ciudad para realizar un diagnóstico llamado Evaluación Rápida del Uso de Energía en la Ciudad (TRACE), emitirán recomendaciones que deberán acatar las autoridades municipales en el tema de consumo de energía.

Expertos en la materia evaluaran en un periodo de seis meses, el transporte, edificios municipales, agua potable;  aguas residuales, alumbrado público, residuos sólidos, energía y calor.

Morales Barud, dijo que ya con el diagnostico habrá un acercamiento con el Banco Mundial para concursar por recursos económicos para bajar más la contaminación en la ciudad de la Eterna Primavera.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo