Cuernavaca, Mor., 17 de enero.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, condenó el asesinato de la joven embarazada, pero expuso que su pareja, quien también fue asesinado a balazos, era investigado por el delito de extorsión.
“Condenamos el homicidio de la señora embarazada, repudiamos ese homicidio, no se puede atentar contra la vida de gente inocente, teníamos conocimiento de que un día antes este joven iba a extorsionar en Jiutepec, él sí andaba en malos pasos pero la señora, su error fue estar en ese momento, es lo que tengo que decir de este caso”, dijo.
Adriana Pineda, fiscal contra el Secuestro y Extorsión, detalló que sobre Jesús Arturo “N”, de 30 años, tenía cuatro carpetas de investigación por el delito de extorsión. Además manejaba un bar del cual la joven Grizel de 22, quien cursaba un embarazo de siete meses, trabajaba con él en el manejo de la contabilidad, sin que haya registro de alguna implicación con la actividad de su pareja. Ambos fueron atacados a balazos anoche en el municipio de Temixco y murieron en el acto.
La fiscal relató que el hombre presuntamente extorsionaba en distintos municipios del área metropolitana, principalmente en el de Jiutepec.
“Documentamos su presunta responsabilidad en el tema de extorsiones en cuatro carpetas, con una clara identificación directa del masculino que pierde la vida”, dijo.
Aseguró que ahora trabajan para establecer el mil del doble crimen y establecer la identificación de los responsables.