Cuernavaca, Mor., 3 de marzo.- Un juez de la Justicia Oral otorgó una sentencia condenatoria de 30 años de prisión, en contra de Uriel Rosas Ferrer, por su responsabilidad penal en el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental.
El ahora procesado deberá pagar la cantidad de 322 mil 376 pesos por concepto de reparación del daño.
Quedó comprobado que cerca de la medianoche del 12 de octubre de 2014, Uriel Rosas y la víctima se encontraban en el municipio de Tultitlán, Estado de México, al interior del domicilio que compartían, donde comenzó a agredirla físicamente y posteriormente, la privó de la vida asfixiándola.
La madrugada del 13 de octubre, Uriel abandonó el cuerpo sin vida de la agraviada en el libramiento de Axochiapan, por lo que la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Oriente inició las indagatorias correspondientes.
El agente del Ministerio Público y de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Oriente, quedó constatado que Uriel Rosas Ferrer cometió el delito de feminicidio en agravio de quien en vida era su pareja sentimental, por lo que tendrá que enfrentar una sentencia privativa de su libertad.