*Oposición política se adelanta a investigaciones y acusa a Morena y candidatos de estar detrás de crimen.
Sin una investigación de por medio, los partidos políticos de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos (PRI-PAN-PRD-RSP), responsabilizaron al gobierno de Cuauhtémoc Blanco, al candidato de Morena a la alcaldía de Cuautla, Rodrigo Arredondo, y al “operador de la estrategia de violencia”, Adán Augusto López Hernández por el crimen de su candidato a presidente municipal suplente, Ricardo Arizmendi Reynoso y una de sus trabajadoras.
Ambos fueron asesinatos esta tarde cuando se encontraban en su local comercial de la plaza 12 de Octubre, ubicada en el municipio de Cuautla.
Conforme a datos preliminares, dos personas llegaron al sitio en una motocicleta, se dirigieron al candidato y le dispararon a mansalva. La trabajadora falleció cuando llegaba al hospital.
En conferencia de prensa el dirigente estatal del PRD, Sergio Prado leyó un pronunciamiento en el que condenaron el crimen y acusaron a la administración estatal, el gobierno de Cuautla y al operador político de Morena en Morelos, Adán Augusto de constituirse como “los generadores de violencia e incertidumbre que pretenden construir en la vísperas del proceso electoral, cuyo resultado, saben, no les favorece”, afirmó el líder perredista.
Más adelante expresó que con este clima de “intimidación impune” se pretende alejar y ahuyentar a los votantes de las urnas.
En su turno, el candidato de esa coalición a la alcaldía de Cuautla, Jesús Corona, afirmó que desde hace unas semanas su equipo de trabajo ha recibido amenazas para bajarse de la contienda.
Por su parte la candidata a gobernadora, Lucía Meza Guzmán hizo responsable al gobernador con licencia Cuauhtémoc Blanco, al edil de Cuautla Rodrigo Arredondo y al operador político de Morena, Adán Augusto López, “por cualquier situación que pase contra mi persona, mi familia o mi equipo de campaña”, afirmó.