De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 22 de febrero.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, se reunió para definir diversos convenios en materia de salud y educación en beneficio de los morelenses.

Durante el encuentro se inició el proceso de negociación para solucionar el déficit por 150 millones de pesos que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) adeuda al Seguro Social.

En la reunión, a la que acudió el rector de la máxima casa de estudios morelense, Gustavo Urquiza Beltrán, Tuffic Miguel y Graco Ramírez acordaron una condonación de 40 millones de pesos del total del adeudo. Asimismo, las autoridades convinieron que los 110 millones de pesos restantes sean pagados en 48 parcialidades.

Adicionalmente, el Gobernador y el Director General del IMSS acordaron celebrar un convenio de intercambio en la prestación de servicios para que se puedan usar las instalaciones médicas de ambas instituciones en forma indistinta con la retribución correspondiente.

El Director General del Seguro Social, Tuffic Miguel, resaltó que se trató de un encuentro muy productivo que beneficiará a la población de la entidad.

En la reunión estuvieron presentes por parte del IMSS: el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Pablo Corral Sánchez; y el director de Incorporación y Recaudación, José Arturo Lozano Enríquez. Y por parte del Gobierno de Morelos los secretarios de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; y de Hacienda, Jorge Michel Luna; entre otros funcionarios.

Por