Condonare del impuesto predial a la UAEM: Messeguer

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor. 6 de mayo.-  Jorge Messeguer, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca denunció que el ayuntamiento priísta ha emplazado a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a pagar el impuesto predial de distintas facultades y edificios, con el objetivo de cubrir los excesos que ha tenido en el pago de la nómina y otros rubros.

En conferencia de prensa, Jorge Messeguer declaró que de 2012 a 2014 el ayuntamiento de Jorge Morales Barud, se aumentó el sueldo 41%, es decir, la nómina pasó de 398 millones de pesos a 561 millones de pesos, lo que significa un aumentó de 163 millones de pesos, pese a que la actual administración se ha declarado en crisis económica.

Además aseguró que no ha disminuido el gasto corriente, el cual incluye la nómina e insumos, creció de 753 millones de pesos, a mil 145 millones de pesos.

«Por la recolección de basura en 2012 se pagó 125 millones de pesos, lo cual ya era un gasto excesivo, inflado, muy superior a lo que se gastaba con PASA, y en 2014 pasó a 178 millones de pesos, todo este exceso de gastos que tenemos en el ayuntamiento de Cuernavaca lo quieren justificar aumentando el cobro de impuestos a los cuernavacenses», dijo el candidato perredista.

También dijo que el gobierno priísta de Cuernavaca quiere atentar contra la educación pública para cubrir los excesos del ayuntamiento, ya que desde 2014, la UAEM ha recibido requerimiento de pago de predial de los edificios que albergan a la Facultad de Medicina, Nutrición, Enfermería, además del Centro de Arte Indígena, Los Belenes, el Centro Cultural Universitario que se encuentra establecido en un edificio propiedad de la Lotería Nacional, pero que la universidad tiene en comodato.

«El gobierno corrupto priísta quiere atentar contra la educación pública, el gobierno de Cuernavaca no ha sido solidario, además ha sido permisivo, alrededor de la universidad han proliferado bares y cantinas con el permiso del ayuntamiento, es un gobierno que quiere salir de la deuda atentando contra la universidad», acusó.

En su opinión si el ayuntamiento llegara a solicitar el pago del impuesto al campus Chamilpa el cual tiene más de 100 hectáreas, cobraría más de un millón de pesos y la UAEM no podría dar cabida a más estudiantes.

«mi compromiso es exentar del pago de predial a la Universidad y cumplir con el impuesto Pro UAEM que hoy el ayuntamiento no paga, apoyaré a la máxima casa de estudios desde el primer día de mi mandato», prometió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo