El domingo un chofer de la Ruta 1 chocó contra la barda del CAM, presuntamente por manejar alcoholizado.

Por Antonella Ladino

La Coordinación General de Movilidad y Transporte iniciará con los operativos de alcoholímetro en las bases de las Rutas para garantizar que los operadores no manejen en estado de ebriedad y pongan en riesgo a los pasajeros.

Así lo informó el coordinador general, Jorge Alberto Barrera Toledo, quien señaló que los operativos de alcoholímetro y exámenes toxicológicos están contemplados en el proceso de capacitación y certificación a los trabajadores del volante, y se aplicarán dentro de dos meses.

Barrera Toledo aseguró que no han recibido quejas de operadores alcoholizados, pero sí de la negativa de aplicar el descuento a personas adultas mayores y del cobro excesivo de tarifa mínima, que es de diez pesos.

A los operadores que sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad se les retirará el gafete, indicó.

El domingo un chofer de la Ruta 1 chocó contra la barda del Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado sobre la avenida Palmira, presuntamente, por manejar alcoholizado. La unidad fue llevada al corralón.