Confían autoridades de salud que contagios de Covid-19 por el contacto en la jornada electoral sean menores

Cuernavaca, Mor., 7 de junio.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas afirmó que hasta el momento no se ha reflejado un incremento en los contagios por Covid-19 por la jornada electoral de ayer, pero hizo el llamado a la ciudadanía a mantener el escudo de la salud para evitar retroceso en el color del semáforo sanitario.

Afirmó que en varias casillas se cumplieron las medidas de higiene como el uso del cubrebocas y la sana distancia, pero insistió en que es prematuro poder medir el riesgo de contagios.

“Entre más personas estén en un mismo punto el riesgo es mayor y estaremos pendientes en las próximas dos semanas de cómo se vayan modificando los indicadores de salud; recordando que para el cambio de semáforo es necesario mantenerlos estables”, dijo en conferencia de prensa virtual.

Agregó que existe la confianza de que el riesgo de una tercera oleada sea bajo.

En cuanto al reporte diario de coronavirus, señaló que en las últimas 24 horas aumentaron 24 casos confirmados acumulados y ocho decesos, por lo que la cifra general es de 33 mil 980 casos de coronavirus, 83 activos, mil 800 sospechosos y tres mil 566 defunciones.

De los casos confirmados el 86 por ciento ya está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario, uno por ciento en hospitalización y 10 por ciento ha perdido la vida.