•Gobierno instalará “Casa de Día” para dar comida, vestido y protección a infantes, cuyos padres trabajan en cruceros viales.

Por Tony Díaz

La gobernadora Margarita González Saravia anunció que desde hace un par de semanas trabajan en un proyecto para salvaguardar la integridad de los hijos cuyos padres trabajan en la calle.

Y es que después del terrible accidente donde una menor perdió la vida al ser atropellada sobre avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, se acentuó la crítica sobre el trabajo infantil y los niños que están en riesgo por el trabajo de sus padres.

Esta “Casa de día” buscará reguardar a los menores mientras sus tutores están desempeñando sus actividades. Acá se les dará alimentos y cobijo, además de atención médica y los cuidados necesarios para salvaguardarlos.

Se estima que el domicilio esté ubicado en avenida Domingo Diez de la capital morelense, y ya se están realizando los trámites necesarios para que comience a funiconar lo antes posible.

Margarita González agregó que, en caso de detectar signos de maltrato o trata, las autoridades podrán realizar la investigación pertinente.