Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- “Villalobos paga salarios y aguinaldos” se leía en las cartulinas que exhibieron los trabajadores de la empresa KS Ambiental S.A de C.V, que presta el servicio de recolección de basura al ayuntamiento de Cuernavaca, para exigir a las autoridades municipales el cumplimiento de sus derechos laborales.
El supervisor de la empresa, Ricardo Aranda Vázquez, afirmó que el edil Antonio Villalobos Adán, dejó de pagar por el servicio de recolección desde hace tres meses lo cual derivó en que este día solo catorce de los 28 camiones salieron a trabajar, porque no hay dinero para la gasolina.
Por la mañana, Aranda Vázquez, advirtió que en las próximas horas podrían parar todos los camiones ante la falta de respuesta de las autoridades municipales y más tarde el regidor de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento, Jesús Martínez Dorantes, confirmó que no hay dinero pero les pidió paciencia.
Admitió que el edil capitalino adeuda más de 20 millones de pesos a la empresa KS Ambiental porque, aunque el recurso está presupuestado la recaudación disminuyó a raíz de la pandemia de Covid-19.
“Estamos revisando las finanzas para ver de dónde podemos tomar recursos, porque meses antes pedimos apoyo al Congreso y al gobierno del estado con un recurso extraordinario pero no hubo respuesta y lo que estamos haciendo es disminuir todos los gastos para poder pagar los salarios a los trabajadores”, indicó el regidor.
