Gobierno estatal hace esfuerzos por detener salida de la empresa refresquera y mantener empleos.

Por Justino Miranda.

Femsa, la empresa refresquera de Coca Cola, suspendió de manera temporal la distribución de su producto en la zona sur del estado, luego que cuatro de sus trabajadores de su planta en el municipio de Puente de Ixtla, fueron secuestrados y llevados a otra entidad de la república para robar la mercancía.

El tema, informó el gobernador en suplencia, Samuel Sotelo Salgado, fue discutido en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se alcanzaron acuerdos para aplicar ciertas alternativas en temas de seguridad y la ejecución de algunas gestiones.

El gobernador suplente indicó que no hay afectación por la pérdidas de empleos porque la decisión del corporativo solo es dejar de surtir refrescos en esa zona y se vienen a Cuernavaca.

“Esperamos que no haya perdidas de empleos. No se van del estado, solo suspenden distribución de coca en esta zona temporalmente”, resaltó el gobernador.

Los trabajadores de Coca Cola privados de su libertad presentaron la denuncia penal en la Fiscalía General del Estado por la presunción de que se trate de un asunto de delincuencia organizada.

De acuerdo con los antecedentes, explicó el gobernador, esta forma de operar se venía realizando en el estado de Guerrero y es muy probable que los líderes de esos grupos delictivos se hayan pasado a Morelos para realizar la misma actividad, por lo que ha ocurrido en la ciudad de Taxco, Sotelo Salgado informó que existe la esperanza de que la empresa retome sus actividades en el municipio de Puente de Ixtla, y para lograrlo el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, ofrece alternativas en temas de seguridad.