Redacción SL 

Cuernavaca, Mor.-  Investigadores de la Academia de Ciencias confirmaron que en México y Morelos inició la quinta ola de contagios de Covid-19 y se estima sea más expansiva, pero menos agresiva que las anteriores. 

En este sentido la investigadora de la UNAM, Brenda Valderrama Blanco hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de higiene, como es el uso del cubrebocas, sana distancia y lavado constante de manos. 

Valderrama Blanco dijo que no hay datos de cuántos casos de coronavirus se han incrementado en Morelos, pero aseguró que el país inició quinta ola de contagios. Sin embargo, no se prevé un confinamiento obligado porque la mayoría de la población ya está inmunizada. 

Afirmó que se estima un gran número de casos positivos y por ende gran número de defunciones que serán proporcionales, por lo que exhortó a no relajar las medidas y continuar con el uso de cubrebocas para evitar contagios de coronavirus y otras enfermedades virales como la hepatitis y la viruela símica. 

De estos últimos padecimientos, indicó, se desconoce su origen y la forma de contagios, pero no estima que se convierta en pandemia porque se han presentado casos aislados. 

Por