Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 18 de enero.- La representante del ISSSTE en Morelos, Verónica Itzel Solano Flores confirmó que la unidad jurídica del hospital emprendió acciones legales para la investigación del presunto robo de vacunas contra el Covid-19, el pasado jueves, en la clínica de medicina familiar de Cuernavaca.

Señaló que una vez que le informaron de los presuntos hechos ocurridos en la clínica, que está junto al hospital general Carlos Calero, instruyó al jefe de la unidad jurídica a realizar las acciones legales procedentes ante los órganos jurisdiccionales competentes, por lo que no puede abundar en el tema por el sigilo de la investigación.

Lo anterior lo informó durante la conferencia de prensa virtual en la cual el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú cuevas, dio a conocer el reporte diario de Covid-19. Al respecto, dijo que a la fecha suman 14 mil 189 casos confirmados de los cuales 10 mil 903 son de prueba PCR y 3 mil 286 de pruebas antigénicas. en las últimas 24 horas aumentaron 48 nuevos contagios y 15 defunciones.

En la entidad se contabilizan mil 399 casos sospechosos, mil 953 son casos activos y mil 794 defunciones; en general suman 35 mil 298 personas estudiadas. Del total de casos confirmados el 65 por ciento están recuperados, 18 por ciento en aislamiento, 4 por ciento en hospitales y 13 por ciento han perdido la vida.

En el personal de Salud suman mil 718 confirmados, mil 461 recuperados y 53 defunciones

En conferencia de prensa virtual también afirmó que se ha aplicado el 100 por ciento de vacunas contra el Covid-19 al personal de salud que está en la primera línea de batalla en los hospitales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), como son en hospital general de Cuernavaca, Jojutla y Axochiapan, así como el Hospital del Niño Morelense.

Agregó que en Morelos se tiene un total del 75 por ciento de ocupación hospitalaria de camas Covid y el 90 por ciento de ocupación en camas de terapia intensiva.