Confirman reunión de cancilleres de Rusia y Ucrania en Turquía

TELESUR

Las conversaciones entre los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania, Serguéi Lavrov y Dmitry Kuleba, respectivamente, se encontrarán mañana jueves al margen del foro diplomático en Antalya, Turquía, según confirmaron, de manera separada, por Moscú y Kiev.

Rusia, por su parte, da hecho de que se llevará a cabo el contacto, según aseguró este miércoles la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en la emisora ​​de radio Sputnik.

“Deberían tener lugar mañana. Partimos del hecho de que, dado que fueron confirmados por la parte ucraniana, tendrán lugar, dado que fueron iniciados por Turquía, que organiza todos los eventos en los márgenes de los cuales debe tener lugar el contacto, dijo Zakharova.

La representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia enfatizó que la parte rusa se está preparando para las negociaciones, «pero no vale la pena adelantarse» en su evaluación». 

Por su parte, Kuleba dijo que se llevan adelante los trabajos preparatorios antes de reunirse con su homólogo ruso, Sergei Lavrov: «La preparación para las conversaciones con mi homólogo ruso, Sergey Lavrov, mañana van a ser muy importante. Actualmente estamos trabajando a la máxima eficiencia de su conducta». 

La reunión entre Lavrov y Kuleba está prevista para jueves al margen del foro diplomático en Antalya, encuentro anual preparado por la diplomacia turca y justo por ello, a la reunión bilateral está prevista la presencia del canciller local, Mevlut Cavusoglu.

El “Antalya Diplomacy Forum” es una reunión de alto nivel de profesionales que se ocupan de la diplomacia, como líderes políticos, diplomáticos, formadores de opinión o académicos.