Por Moisés Sánchez

Cuernavaca, Mor., 24 de septiembre. – El secretario de Trabajo de Morelos, Francisco Santillán Arredondo negó que alguno de sus trabajadores haya provocado la riña de ayer en el albergue del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Morelos (Icatmor) de Alta Vista, supuestamente por una mala repartición de los vivieres, como acusaron los agraviados, ya que él es el coordinador de albergues de Cuernavaca.

Expuso que el pleito fue únicamente entre los damnificados y se originó debido a que personal de la Secretaría de Desarrollo Social llevó apoyos que sólo se entregaron a un grupo de personas, lo cual desató el enojó de ciertos individuos, “simplemente fue una reacción desafortunada de crisis”, sostuvo.

Santillán Arredondo explicó que tras ese hecho tomaron las determinaciones de que el control del albergue pertenecerá al director del Icatmor, no permitirán el acceso las personas que no estén en el registro y si hay una anomalía más se irán las personas que participen o las provoque.

Sostuvo que espera que ese tipo de medidas se repliquen en todos los albergues que aún están funciones en el estado, porque si no, dijo, esto saldrá de control, “estábamos muy bien cuando el ejército nos auxiliaba en la conducción de los albergues; esto nos ha desajustado un poco, la convivencia propia motiva desgaste”, argumentó.

“No son tempos de pelear, estamos en tiempos difícil, lo digo con toda la humildad, ninguno de nosotros estábamos preparados o capacitados para todo lo que implica, nunca nos imaginamos un desastre de esta naturaleza, estamos con ellos por cariño y responsabilidad a la ciudad, pero tratando de sacar sus necesidades, lo hacemos por prestar un servicio al os ciudadanos, lo que necesitamos es tranquilidad y paciencia”, agregó.

Asimismo, informó que de ahora en adelante pedirán a las autoridades que cuando lleven ayuda se lo hagan saber para que se genere una logística y se eviten más enfrentamientos entre la población que ahí se encuentra.