Por la redacción
CUERNAVACA, Mor., 6 de mayo.- La Secretaria de Educación Pública de Morelos (SEP), informó que un problema administrativo con un banco retrasó la entrega de becas a estudiantes de la normal urbana de Cuautla quienes tomaron el plantel para denunciar que el gobierno les debía tres meses de becas.
Este viernes el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, informó que el conflicto con el banco ha sido corregido y desde este medio día iniciaron los depósitos de becas de manutención para estudiantes de nivel superior correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril.
“Es una beca de excelencia y es una selección de acuerdo a los requisitos necesarios. En Morelos tenemos alrededor de mil 300”, dijo Izquierdo Sánchez.
El miércoles los estudiantes de la normal urbana del municipio de Cuautla, desde temprana hora suspendieron clases y tomaron el plantel para demandar el pago de sus becas. Dijeron que desde enero el gobierno federal y estatal no había pagado.
El gobierno estatal ha difundido que se trata de una beca donde el gobierno federal aporta el 50% y el estado el resto a los estudiantes que no estén inscritos en otros programas de apoyo.